BUSCADOR DE NUTRIOLOGIA ORTOMOLECULAR

Longevidad Saludable

Longevidad Saludable

jueves, abril 20, 2006

Una sana actividad sexual ayuda a mejorar la calidad de vida

Una sana actividad sexual ayuda a mejorar la calidad de vida
Beber mucha agua, no fumar, evitar el estrés y la depresión, cumplir treinta minutos de ejercicio tres veces por semana y huir de las comidas copiosas y grasas saturadas, son sólo algunas de las reglas de oro para lograr vivir mejor y durante más tiempo

  
PILAR FERRER




EFE-REPORTAJES.- La guerra contra el envejecimiento es una moda que hace furor en todo el mundo. Para ganar esta batalla es necesario cuidar la alimentación, hacer ejercicios y mantener una buena sexualidad.

La primera academia de medicina “antiedad” o “antiaging” en Estados Unidos, propone una serie de consejos y tratamientos que ayuden a la persona a sentirse bien física, psíquica y sexualmente.

Los galenos que laboran en este centro señalan que la clave del éxito está en la prevención de la enfermedad, el sufrimiento, el dolor, la discapacidad y la tristeza por el paso de los años.

Reglas de oro
Según ellos existen reglas para vivir mejor y por más años. Algunas de ellas tienen que ver con evitar el estrés y la depresión, practicar treinta minutos de ejercicio tres veces por semana y huir de las comidas copiosas y grasas saturadas con equilibrio del peso corporal.

También es importante no fumar, no abusar de las bebidas alcohólicas, no consumir drogas, beber mucha agua, practicar una sexualidad sana y segura, tomar suplementos antioxidantes, conducir con precaución y limitando el exceso de velocidad.

Por otro lado es fundamental luchar para seguir joven y fuerte a pesar de los años, así como trabajar la mente y el cuerpo con actitud positiva ante los avatares cotidianos.

Las estadísticas manejadas por este centro “antiedad” reflejan que la esperanza media de vida en el año 1900 era de 49 años, mientras que hoy alcanza los ochenta.

Llegar a esta edad es posible si se logra conseguir una buena calidad de vida.

Vivir con tácticas “antiedad”
La longevidad es un sueño razonable con unas características de vida adecuadas. Pernoctar en zonas limpias, con climas fríos, llevar una nutrición sana, una actividad física controlada, una vida sexual equilibrada y segura, y desenvolverse en un entorno social y laboral positivo, ayudarán a vivir mejor por mucho más tiempo.

Puede parecer una utopía, pero los especialistas del centro “antiedad” en Estados Unidos creen que es completamente posible. Según ellos la concepción sobre la edad depende de la psicología del individuo.

Estos galenos recomiendan buscar una ilusión y una razón para vivir y disfrutar de la vida.

La medicina preventiva aconseja un buen chequeo de salud de manera periódica. En las mujeres de más de cuarenta años una revisión de las mamas y el cuello uterino, y en los hombres un estudio prostático. Entre los 60 y 65 años de edad, es aconsejable una fibrocolonoscopia para prevenir el cáncer de colon.

También es recomendable la vacunación contra la gripe y neumonía, el control de la tensión arterial, y de los niveles de colesterol y glucemia cada seis meses.

Importantes son también los cuidados dérmicos y mentales. Resulta de gran ayuda utilizar cosméticos reconocidos por especialistas en medicina estética, a ser posible bajos en perfumes.

Vestir elegante, sin estridencias, no aislarse e ilusionarse con nuevos proyectos suele dar buenos resultados.

De igual modo es fundamental que la persona mantenga su actividad sexual y pida ayuda asistencial si considera que no es satisfactoria.

Los galenos hablan de la necesidad de no magnificar los problemas laborales más de lo necesario y recordar que la vida también existe fuera de la oficina y hay que disfrutarla.

El equilibrio mental y psicológico es clave
Los especialistas también aconsejan que el individuo sea organizado en el trabajo, que se relacione bien con los compañeros y que se tome periodos pequeños de descanso durante el día.

En cuanto a los suplementos dietéticos o productos “milagro” señalan que no deben consumirse sin prescripción médica, pues aunque parezcan inofensivos pueden tener efectos secundarios.

La longevidad es una nueva área de conocimientos, de carácter multidisciplinario dentro de las áreas de salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) habla de un modelo de “envejecimiento activo” o saludable por medio de un conjunto de actividades integradas que están dirigidas a vivir mejor y más feliz.

Ronald Klatz, presidente de la academia americana de “antiedad” escribió: Que tu destino pueda ser el infinito, animando a seguir por esta senda que nos permite prevenir la enfermedad y ser jóvenes en cuerpo y alma. Todo el mundo ha de enfrentarse a la vejez, cuanto mejor lo afrontemos, mayor será nuestro beneficio”.

Por otro lado, el doctor José de Letamendi, uno de los grandes especialistas en medicina antiedad, señala en su poema “Vida honesta y arreglada, usar pocos remedios y poner todos los medios en no alterarse por nada. La comida moderada. No tener nunca aprehensión. Ejercicio y diversión. Salir al campo algún rato. Poco encierro, mucho trato y continua ocupación”.

Si como dijo Albert Einstein, somos “energía pura”, cualquier desequilibrio energético puede ser síntoma de enfermedad.

El equilibrio, mental y psicológico, es el mejor y más cualificado síntoma de salud.

El lema
La primera academia de medicina “antiaging” en Estados Unidos: la American Academy of Antiaging, se creó a principios de la década de los noventa. Es todo un centro para alcanzar una mejor calidad de vida y luchar contra el envejecimiento prematuro.

Su lema es: “El envejecimiento no es inevitable, si la juventud supiese, si la vejez pudiese”.

Actualmente esta asociación cuenta con nueve mil médicos, científicos y profesionales de la salud que se dedican a esta disciplina en los diferentes países y ciudades del mundo.


Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado

No hay comentarios.:

BIOMARCADORES DEL ENVEJECIMIENTO